Menu

Servicio de Neonatología dispone de nueva sala de lactario

Servicio de Neonatología dispone de nueva sala de lactario

El Servicio de Neonatología del Hospital Central del Instituto de Previsión Social dispone de una nueva sala de lactario. Esto se da con el fin de brindarle un espacio más confortable a las madres de los bebés prematuros que deben extraerse la leche materna para suministrar al recién nacido vía sonda.

Cada madre cuenta con un frasco en el que se extrae la leche, posteriormente se etiqueta el frasco y se guarda en la heladera que se encuentra en el lactario. 

“Los frascos son retirados por un personal de enfermería según indicaciones médicas cada vez que el bebé prematuro necesite consumir la leche materna”, refirió la Dra. Dina Carreras, jefa del Servicio de Neonatología.

En el Hospital Central nacen al año un promedio de 8000 bebés, de los cuales, el 10% se da de forma prematura.

La lactancia materna tiene beneficios inigualables para el bebé, ya que, contiene la inmunidad que no posee ninguna otra fórmula, por lo cual, se recomienda exclusivamente hasta los 6 meses de vida del bebé porque no existe otra fórmula que pueda brindarle a su pequeño la inmunidad que le otorga la leche del pecho de su madre.

Además, la leche materna, aporta al lactante las proteínas, vitaminas, minerales y el tipo de grasa ideal que hacen que sea más digerible para el pequeño.