MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Primera Parte del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2020-2024
Misión
Administrar el Seguro Social para garantizar las prestaciones económicas y de salud a nuestros asegurados, en forma eficiente, oportuna y con sostenibilidad financiera.
Visión
Ser la institución Líder del Seguro Social, innovadora, confiable, comprometida, transparente, con Calidad, Calidez y amplia cobertura Nacional.
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Objetivos estratégicos
1°) Ampliar la población obligada al Seguro Social integral, priorizando la formalización, promoviendo la educación, la inclusión de nuevos colectivos y modalidades de trabajo.
2°) Estructurar una red integrada e integral de servicios de salud, con enfoques preventivos y asistenciales, contemplando la ampliación de la población objetivo y la demografía.
3°) Impulsar reformas legales orientadas a mejorar la calidad del gasto, aumentar el rendimiento y seguridad de las inversiones, a fin de garantizar la sostenibilidad del sistema.
4°) Optimizar la gestión administrativa, a través de modelos innovadores y tecnológicos.
5°) Optimizar las capacidades de talento humano y lograr su bienestar general.
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Valores institucionales
Honestidad: Actúo con honradez, verdad y justicia
Integridad: Soy coherente entre lo que digo y hago
Responsabilidad: Asumo las consecuencias de las acciones/omisiones
Respeto: Actúo con rectitud y tolerancia
Solidaridad: Ayudo y sirvo a los demás
Servicio: Tengo actitud de colaboración permanente
Transparencia: Hago pública la gestión realizada
Eficiencia: Logro los objetivos con calidad y mejor utilización de los recursos
(Resolución C.A. N° 042-010/15)