Menu

Cambio de estación produce gran cantidad de consultas en el Servicio de Alergia y Neumología

Cambio de estación produce gran cantidad de consultas en el Servicio de Alergia y Neumología

Teniendo en cuenta que ha iniciado la estación otoñal y ante eso se produce un descenso de temperatura, el Servicio de Alergia y Neumología del Hospital Central, recomienda tener en cuenta ciertos cuidados para evitar complicaciones, estás son especialmente para los pacientes alérgicos.

* No automedicarse

* Lavar las ropas y frazadas de invierno para evitar los ácaros

* En caso de síntomas, consultar con el alergista

El Servicio de Alergia y Neumología del Hospital Central del IPS, ubicado en el pabellón dos del nosocomio, es un servicio de referencia ya que acuden un promedio de 300 pacientes por día en los diferentes turnos habilitados que son mañana, siesta y tarde.

El jefe del servicio, el Dr. Pedro Piraino, nos comentó que las consultas más comunes en esta época del año son por rinitis alérgica y las infecciones respiratorias, “Es común en esta época del año recibir pacientes con estos síntomas debido muchas veces por el cambio d temperatura”, afirmó Piraino.

La rinitis alérgica es la reacción de las membranas de la mucosa de la nariz después de una exposición a ciertos alérgenos, como el polvo o el polen. En ocasiones, puede acompañarse de síntomas asmáticos.

Por su parte, el asma puede ser producida por alérgenos como ácaros, pólenes, epitelios de animales, hongos o alimentos. Es la clase de asma más frecuente.