Menu

Centro de medicina física y rehabilitación brinda atención integral a asegurados

Centro de medicina física y rehabilitación brinda atención integral a asegurados

Todos somos vulnerables a la discapacidad, ya sea temporal o permanente sobre todo a medida que nos hacemos mayores.
Está corroborado en el mundo que por lo menos una persona de cada diez padece de alguna discapacidad y nuestro país no es la excepción. 

Las personas con discapacidad se enfrentan a muchas dificultades, ya que, en la mayoría do los casos son los más excluidos en la sociedad, es por ello que el equipo multidisciplinario de profesionales, técnicos y administrativos del Instituto de Previsión Social, está abocado a brindar una rehabilitación integral, tratando el componente motor-cognitivo y emotivo de las personas que se encuentran en esta situación, así como también se busca apoyar, orientar y sensibilizar a las familias. 

El Centro de Medicina Física y Rehabilitación del Instituto de Previsión Social brinda atención a personas que padecen algún tipo de discapacidad; ya sean estas de origen congénito o adquirido, consecuencia de enfermedades o lesiones traumáticas., independientemente, si trata de una discapacidad leve, transitoria o una discapacidad severa y permanente.

El equipo multidisciplinario del Centro de Rehabilitación está conformado por:

  •     Médicos Fisiatras y Residentes en Fisiatría
  •     Médica en Terapia del Dolor
  •     Lic. en Kinesiología y Fisioterapia
  •     Técnicos en Fisioterapia
  •     Terapistas Ocupacionales
  •     Psicólogos Clínicos
  •     Neuropsicólogos
  •     Psicopedagogos
  •     Fonoaudiólogos
  •     Trabajadora Social
  •     Profesionales administrativos y auxiliares de apoyo administrativos.

El tratamiento de rehabilitación ya se inicia en la fase aguda, con los profesionales de rehabilitación, que dan atención en el Hospital Central a los pacientes hospitalizados en los diversos servicios como: clínica médica, terapias intensivas (adultos, pediátricos, intermedia,), cardiocirugía, neurología, quemados, con el fin de prevenir o tratar precozmente la discapacidad.
Es así que los profesionales integran actualmente la red de intervención precoz para la intervención temprana en lactante de riesgo; así como también en el programa de rehabilitación cardiaca.

Así mismo en los últimos años se han recibido y tratado a un porcentaje cada vez mayor de personas que presentan discapacidad, como consecuencia de enfermedades crónicas, hipertensión arterial, diabetes, lo que lleva a padecer accidente cerebro vascular, amputaciones, etc., así como discapacidades secundarias a lesiones traumáticas (traumatismo cráneo encefálico -traumatismo raqui- medular- amputaciones) debido a accidentes de tránsito.