Menu

Dra. Pasa Navidad en el albergue del Hospital Central del IPS con los familiares de los pacientes que están en terapia

Dra. Pasa Navidad en el albergue del Hospital Central del IPS con los familiares de los pacientes que están en terapia

Se trata de la Dra.  Liz Carrera Duette del Servicio de Bioquímica Clínica del Hospital Central de IPS. Ella nos cuenta que ofreció una cena de noche buena a los familiares de los pacientes de la terapia que están en el albergue de IPS mientras esperan la recuperación de los mismos.  

En una fecha tan especial para todas las familias paraguayas y del mundo, la Duette decidió cenar y pasar la Navidad en una gran familia que está llena de esperanza, de fe, de ilusiones, y añoranza por abrazar muy pronto a sus seres queridos.

Ella comenzó pidiendo el apoyo y permiso de los directivos de la institución, luego visitó dichos albergues, interiorizándose de los familiares , conociéndoles un poco mas , comentándoles el plan que tenía en mente , ellos la recibieron con mucha alegría .  Y nos comentó que se sintió realmente motivada para seguir con tan noble idea, el hacerles sentir bien, contenidos y parte de nosotros, fue la causa principal porque ella decidió hacer dicha cena.

Su opinión muy particular es que  a veces ellos mismos como profesionales dan todo y lo mejor de sí para con sus pacientes, que por supuesto eso es lo primordial siempre y esta excelente!!! Pero que detrás de cada paciente hay una familia sufriendo y esperando una luz de esperanza. A veces pasando frío calor, desesperación.  Incertidumbre,   impotencia. Tristeza.  Y que ellos también se merecen un poco de atención por parte de nosotros. Unos segundos de alegría y paz.    Por lo cual ella repite una vez más y agradece a Dios por haberle dado dicha misión,  el haber hecho algo humano por otro ser humano.
 
Para terminar nos cuenta que pasaron una noche muy armónica, emotiva, cada quien contando sus historias, rezando al creador y pidiéndole mucha paciencia, mucha serenidad y a no decaer, a seguir luchando y esperando que volverán a casa pronto.  El espíritu navideño se sintió y se sintió la fuerza de la fe.