



Lunes 5 de octubre de 2026 - 18.19 horas
Al término del acto de posesión de cargo del Dr. Derlis León como nuevo presidente del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS), se llevó a cabo una reunión de trabajo con el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Isaías Fretes, y ambos equipos técnicos.
Durante el encuentro se abordaron puntos referentes al trabajo colaborativo entre ambas instituciones y la necesidad de avanzar en un convenio marco que permita desarrollar acciones conjuntas para beneficio de toda la ciudadanía.
Ambas autoridades coincidieron en la importancia de articular esfuerzos, optimizar recursos y garantizar una atención oportuna y de calidad, en resguardo de la salud de todos los paraguayos.
La alianza estratégica reafirma el compromiso de trabajar con transparencia, sostenibilidad y compromiso humano, priorizando siempre al asegurado y al ciudadano.

