
Miércoles 22 de abril 2026 - 13.50 hs.
Desde este miércoles 22 de abril inicia la segunda etapa de vacunación de la Campaña de Vacunación contra la influenza 2026 con la ampliación de la vacunación a bebés, niños y niñas de 6 a 35 meses.
En el Hospital Central ya se disponen de las dosis para este grupo etario hasta los 15 años en el Vacunatorio del Centro de Atención Ambulatoria que está ubicado en planta baja bloque A en el pabellón de pediatría en el horario de 07:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 07:00 a 11:30 horas.
La vacuna contra la influenza es segura y eficaz: ayuda a prevenir cuadros graves, reduce el riesgo de hospitalización y protege especialmente a la población infantil, cuyo sistema inmunológico aún está en desarrollo.
También se cuenta con las Vacunas Nirsevimab para todos los bebés nacidos entre noviembre 2025 y julio 2026.
Neumococo: personas mayores, de 60 años en adelante, sin antecedente de vacunación o que hayan recibido una dosis hace 5 años.
Influenza: desde los 6 meses en adelante. En el caso de las personas mayores de 50 años, se cuenta con la vacuna adyuvantada contra la influenza, que ofrece una mejor respuesta en este grupo.
Continúa el puesto de vacunación fijo en la entrada principal del Centro de Atención Ambulatoria en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza 2026.
El mismo está habilitado de lunes a viernes de 07:30 a 11:30 y de 13:30 a 17:00 horas en la planta baja del CAA para las dosis de la vacuna contra la influenza para la población de 15 años en adelante como también la vacuna contra la neumococo 23 para adultos mayores de 60 y más años.

