



Miércoles 18 de febrero 2026 - 10.54 hs.
En el 83° Aniversario del Instituto de Previsión Social conmemorado este miércoles 18 de febrero se llevó a cabo un oficio religioso en la Capilla María Madre de la Iglesia en el Hospital Central.
Autoridades de la previsional encabezada por el Dr. Jorge Brítez, gerentes, directores, y funcionarios en general participaron de la celebración religiosa para luego acompañar la rehabilitación de la Unidad de Emergencias Médicas de Adultos (UEMA) del centro médico.
Esta obra obedece a los trabajos operativos de la Licitación Pública Nacional Nº 87/24 de la contratación de reacondicionamiento, reparaciones y reestructuración de áreas del Hospital Central del Instituto de Previsión Social donde en esta fecha se rehabilitó el sector de UEMA nivel 3 que consiste en nuevas salas de espera, nuevo RAC (recepción acogida y clasificación) con normativas vigentes por el MSPyBS, todo lo que refiere a pared, pisos, sistema de iluminación, sistema de gases, así como también baños sexados y diferenciados para pacientes, familiares y funcionarios, ampliación de sectores de internación del nivel amarillo .
“Para nosotros es una satisfacción muy grande que después de 20 años nuestra Urgencias se renueva gracias al apoyo y colaboración del Presidente del instituto, del Gerente de Salud y de todos los directores que con estas mejoras nos beneficia mucho porque es todo nuevo, la parte informática que va a agilizar más la atención a nuestros asegurados y también la comodidad con el fortalecimiento de nuevas camillas y colchones con todos los beneficios que el asegurado necesita para que tenga una buena consulta acá en nuestra UEMA”, refirió el Dr. Adan Vecca, jefe de la Unidad de Emergencia Médica de Adultos del Hospital Central.
Mencionó “Crecimos en cantidad de camillas antes teníamos para 8 camas ahora aumentamos para 30 camas entonces con esto permite que los pacientes tengan más comodidad”.
“Ahora tenemos un RAC de primera, tenemos la infraestructura donde el personal de salud también va a poder atender con más comodidad a los pacientes, es darle también esa comodidad que el funcionario de salud merece para una buena atención de los pacientes”, señaló el Dr. Vecca.
Puntualizó “Es algo histórico para nosotros y estamos muy agradecidos con todos por la ayuda, ahora iniciaremos la segunda etapa de las obras de mejoramiento en el sector de consultorios para las consultas de color azul y verde”.
Diariamente se tiene un promedio de 250 consultas en UEMA, de los cuales, aproximadamente 80 pacientes son de color azul y verde.
Por su parte, el Lic. César Reyes, enfermero jefe de UEMA indicó, “Es un gran avance que nosotros como funcionarios porque hace tiempo veníamos hablando que contábamos con una infraestructura ya antigua y ahora con esta renovación vamos a poder brindar lo mejor para nuestros pacientes mirando desde la infraestructura pero siempre enfocados en la buena atención, el trato humanizado hacia los usuarios y darle un mejor lugar a los pacientes que llegan hasta acá con todo lo nuevo y lo que está proyectado que es un gran avance para el servicio”.
Enfatizó “Estamos muy contentos por esta infraestructura que disponemos ahora porque esto facilita el trabajo de enfermería que el espacio da para brindar mejor atención a nuestros usuarios”.

