Menu

Nuevo comienzo: Trasplantado renal pediátrico recibe alta hospitalaria

Lunes 9 de febrero 2026 - 12.24 hs. 


A casi 2 semanas de recibir un nuevo riñón mediante un trasplante renal, nuestro valiente paciente, hoy va de alta hospitalaria para continuar con su recuperación e inicio de una nueva vida, una nueva oportunidad gracias a la donación de órganos.

Con este loable gesto de amor y altruismo de la familia donante, días pasado se pudo concretar el trasplante renal número 39 de nuestro programa pediátrico en el IPS. El protagonista, un joven valiente de 14 años, oriundo de Areguá, y su comprometida familia, quienes desde el 2023 demostraron una fortaleza admirable al cumplir rigurosamente con su tratamiento de hemodiálisis tres veces por semana.

El acto simbólico del alta hospitalaria se dio este lunes 09 de febrero en el Servicio de Pediatría del Hospital Central donde todo el equipo que acompañó antes, durante y después de este proceso estuvo presente para dar aliento de fortaleza, admiración y felicitación al paciente y sus padres quienes hoy retornan a su hogar.

Este hito no es un hecho aislado, sino el resultado de un sistema de salud articulado y altamente capacitado demostrando una vez más el compromiso con la excelencia y el acompañamiento a los pacientes y sus familias.

Gracias al impulso decidido de la Dirección Médica del Hospital Central, en la consolidación laboral del Departamento de Pediatría y el área de Nefrología Infantil se logró con un despliegue coordinado donde convergieron la precisión de Cirugía Infantil, Cirugía Vascular y Ablación, el cuidado constante de Nefrología Infantil, Pediatría Clínica, y de Terapia Intensiva Pediátrica y así como el soporte diagnóstico de Laboratorio e Imágenes.

El acompañamiento invaluable de Nefrología Infantil y el Departamento de Enfermería, quienes aseguraron que el paciente no sea solo un número, sino una vida en pleno desarrollo brindando seguridad en cada paso.

"Hoy, este joven de Areguá deja atrás no sólo el Hospital sino las máquinas para abrazar un futuro lleno de posibilidades. Este es el poder de un trabajo en equipo hecho con excelencia y corazón", resaltó la Dra. Teresita Adorno, Médica del área del Nefrología Infantil del Hospital Central.