Menu

Fueron habilitadas importantes mejoras para el servicio en la Unidad Sanitaria de Villeta

24 de octubre 2025 - 17.00 hs.

Gracias a la donación de un contenedor adecuado para ser utilizado como consultorio, por parte de la empresa Puerto Seguro y el amoblamiento por parte del IPS, la Unidad Sanitaria de Villeta ha podido incrementar el número de atenciones en el área de ginecología. Asimismo ha concretado un mejor espacio para su laboratorio con nuevos equipos e incluso un espacio más cómodo para quienes permanecen de guardia en el lugar. Otro espacio que ha sido reacondicionado y mejorado, además de la contratación de una profesional, es el de oftalmología.

En la mañana de este viernes 24 de octubre de 2025, se realizó un pequeño acto para la habilitación de nuevos espacios de atención y mejoras en cuanto a equipamiento en la Unidad Sanitaria de Villeta, en conmemoración a su aniversario número 45 que se celebró el pasado martes 21 de octubre. Con la presencia del Presidente del IPS Jorge Britez y otras autoridades tanto locales como de la institución, se dio lugar al acto que contó con un espacio religioso con la bendición de las áreas y además de la entronización de una imagen de la Virgen del Rosario, patrona de Villeta, en el patio de la Unidad, la virgen fue una donación de la familia Silguera, pertenecientes a la comunidad villetana.

Durante su intervención la doctora Verónica Méndez, directora de la Unidad, señaló que las mejoras introducidas en el lugar, se dieron  gracias al trabajo colaborativo tanto con  Puerto Seguro como también con la Empresa Álamo,  así como con las autoridades del Instituto de Previsión Social, para brindar una mejor cobertura a los asegurados.

Con estas mejoras, actualmente se atienden unas 100 pacientes en el área de ginecobstetricia , que se encuentra ubicado en el contenedor , equipado como consultorio y como sala de procedimientos, no obstante, aclaró la directora que el lugar también es utilizado por otros servicios.

La otra área mejorada es la del laboratorio, refaccionada por la empresa El Álamo. En el lugar se recibía anteriormente entre 40 y 50 pacientes para estudios laboratoriales, actualmente se doblegó la atención a 80 o 90 pacientes diarios. En este laboratorio se hace todo tipo de estudios, menos los bacteriológicos, que esperan que en un futuro no muy lejano pueda habilitarse, para estar al mismo nivel que el Hospital Central.

Por último, una de las áreas que fue reincorporada a la unidad es la de oftalmología, que ya contaba con los equipos y estaban guardados, entonces la Institución incorporó una excelente profesional oftalmóloga que reacondiciono los equipos y actualmente se brinda un servicio para pacientes que van desde los 5 años hasta personas adultas, con un total de 50 pacientes por semana.

Por su parte, el Presidente del IPS Jorge Britez, destacó el trabajo importante al mejorar estos nuevos espacios, que no solo permitirán ampliar la capacidad de atención, sino también mejorar la calidad y la rapidez de la respuesta sanitaria en Villeta y sus alrededores. Esta habilitación es el resultado del trabajo conjunto de autoridades, profesionales de la salud, empresas del lugar y la confianza depositada por los asegurados y sus familias.

Participaron del evento autoridades locales civiles, policiales y militares, así como también alumnos del Colegio Virgen del Rosario de la zona, representantes de empresas privadas, cooperativas y concejales tanto de Villeta como de las ciudades circunvecinas.