Menu

Servicio de Alergia: quinta especialidad que se suma al plan para agilizar consultas programadas en el Hospital Central

15 de octubre 2025 - 14.02 hs.

En el marco del plan institucional que busca agilizar la atención de pacientes en listas de espera para consultas con especialistas, el Hospital Central del IPS inició la semana de atenciones en el servicio de Alergia.

El Dr. Pedro Piraino, jefe del servicio, explicó que la iniciativa apunta a responder de forma inmediata a la alta demanda acumulada de consultas e interconsultas de pacientes ambulatorios. 

“Nosotros trabajamos directamente con la Coordinación médica, la cual nos informó la cantidad de pacientes en lista de espera. En este caso, contamos con 185 personas y nuestro objetivo es acortar esa lista en el lapso de una semana desde el lunes 13 al viernes 17 de octubre” señaló.

El especialista detalló que cada médico atiende un promedio de 15 pacientes por turno y que algunos profesionales llegan a cubrir hasta tres turnos diarios. “La meta es dejar la lista en cero y garantizar que los pacientes puedan acceder a sus consultas sin demoras” enfatizó.

La citada estrategia encabezada por el doctor Edgar Ortega, coordinador de la Dirección Médica del Hospital Central, forma parte de un Plan institucional orientado a optimizar el acceso a especialidades con alta demanda, reducir los tiempos de espera y mejorar la organización de los cronogramas de atención.