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Mi IPS ¿en qué consiste?

Mi IPS ¿en qué consiste?

A través del botón MI IPS se puede acceder a los aportes, estados de cuenta y mucho más. MI IPS es una herramienta que facilita el acceso a información personal del aportante del seguro social del Instituto de Previsión Social.

Con MI IPS desde la web se puede:

•    consultar tu estado de aportes.
•    controlar consultas y medicamentos retirados.
•    agendar, consultar, cancelar y confirmar citas médicas.
•    verificar el estado del trámite de tu reposo.
•    estado de cuentas de jubilaciones.
•    vencimiento de sobrevivencia.
•    estado de cuenta de tu préstamo.

¿Cómo se puede acceder a esta aplicación?

Sólo pueden acceder asegurados titulares del IPS y es requisito contar con un usuario y la contraseña que el IPS proveerá al mismo. 

¿Dónde y cómo obtener el usuario y la contraseña?

1- Acceder al sitio http://servicios.ips.gov.py/miips
2- Hacer Click en "Obtener Contraseña"
3- Usted verá una pantalla como se muestra más abajo y deberá ingresar los datos solicitados
4- Una vez completado los datos solicitados hacer click en el botón “Enviar Solicitud Pin”
Al completar exitosamente los pasos se recibirá la clave de acceso en el correo electrónico.
El usuario y la contraseña son de uso exclusivo y confidencial del asegurado titular.
 
Para mayor información se pueden acercar a la Dirección de Aporte Obrero Patronal - Departamento de Servicios en la dirección Ntra. Sra. de la Asunción N° 853 e/ Humaitá y Piribebuy o llamar a los teléfonos:  450 974/5 - 219 7800/1 de lunes a viernes 07:15 a 14:15 horas. Así también en el Hospital Central - Oficina Identificaciones - Planta Baja, frente al Pabellón 1 - lunes a lunes 06:00 a 18:00 horas. 

Cabe señalar que el servicio no tiene costo y la duración es por tiempo indefinido, salvo que el asegurado solicite cancelación.