


26 de setiembre 2025 - 10.17 hs.
Este jueves 25 de septiembre, en horas de la mañana, se realizó la cuarta jornada de atención del servicio de Endocrinología mediante números extras.
“En vista de la necesidad institucional de dar respuesta oportuna a los asegurados en lista de espera para la especialidad de Endocrinología, el Hospital Central dispuso la presencia de 9 médicos especialistas, solo para consultas por turnos extras. Los mismos atendieron a aproximadamente 100 pacientes en el turno entre las 7 y las 10 de la mañana” expresó el doctor Edgar Ortega, coordinador médico del Hospital Central.
Añadió que dado a que este número corresponde a atenciones extraordinarias, se habilitó la sala de reuniones del primer piso como espacio físico alternativo, a fin de garantizar mayor comodidad tanto para pacientes como para profesionales de la salud.
Cabe destacar que, en paralelo, en el Centro de Atención Ambulatoria (CAA) se continúan brindando las consultas diarias previamente agendadas, manteniendo así la cobertura habitual del servicio.
El paciente Luis Vysokolán fue derivado por el médico cardiólogo a una consulta con un especialista en Endocrinología. Por lo tanto comentó: “La semana pasada, me agendaron para el mes de octubre. Sin embargo, el día martes recibí una llamada del Call Center de IPS para preguntarme si podía asistir hoy jueves, ya que se habilitaron números extras. Con mucho gusto acepté y ya cuento con una evaluación para volver consultar con mi médico cardiólogo”.
María Cristina Vera Rojas de 70 años de edad, diagnosticada con diabetes hace más de 10 años, expresó: "Mi hijo estuvo insistiendo la semana pasada; ayer recibió una llamada del Call Center y nos agendaron para hoy".
Esta medida es una iniciativa de la Gerencia de Salud llevada a cabo a través de la Dirección y Coordinación Médica del Hospital Central con el objetivo de reducir los tiempos de espera y brindar un servicio de calidad.