


19 de setiembre 2025 - 14.08 hs.
La gratitud es un sentimiento fuertemente relacionado con el bienestar emocional y también consiste en una calidad que se aprende desde el hogar y se cultiva diariamente.
Reconocer el buen desempeño de las personas a quienes consideramos importantes en nuestras vidas genera optimismo, esperanza y un estilo de vida más saludable. Crea vínculos y espacios de diálogo más estrechos entre dos o más personas. Principalmente en el ámbito hospitalario.
El Centro de Medicina Física y Rehabilitación del CESI cuenta con una amplia gama de servicios y atenciones, una de ellas es la Hidroterapia para adultos y niños en el Bloque 1, un establecimiento vinculado a la salud integral.
Por consiguiente, un grupo de pacientes adultos y jubilados unidos con historias de superación decidieron conmemorar el día nacional de los Fisioterapeutas y kinesiólogos por cuarto año consecutivo con el fin de agradecer, resaltar y visibilizar a las profesionales de esa área.
El encuentro fue realizado en el área verde del Bloque 1 en coincidencia con el mes de la primavera. Los pacientes recibieron a las Licenciadas con danza paraguaya, refrigerios y palabras de profundo agradecimiento y emoción.
“Después de mi accidente, me quedé con fuertes dolores en las piernas. Hice sesiones de Pilates e Hidroterapia, por eso agradezco infinitamente a la institución y a las maravillosas profesionales que dan todo de sí no solo porque es su profesión sino por el sentido de humanidad que nos hacen sentir” comentó una de las pacientes del grupo.
“Recuerdo que había venido al Centro movilizándome con silla de ruedas y aquí encontré profesionales con mucha predisposición para servir al prójimo. En esta etapa de la vida necesitamos a personas que nos levanten y nos den esperanza para seguir y agradezco mucho a cada profesional” destacó un paciente jubilado, quien actualmente se encuentra en proceso de rehabilitación.
“Realmente lo que hacemos, lo hacemos porque nuestra profesión nos gusta. Eso se ve reflejado en el trabajo, en el día a día, se logra gracias al compañerismo que se crea entre ustedes” subrayó la Lic. Tatiana Escauriza.
“Nos gusta mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, ayudar a que tengan un mejor pasar en el Centro, a que se sientan felices de volver a caminar. Este homenaje nos pone muy contentas por todos los logros que van contando y que nos impulsan a seguir trabajando” añadió.
La Lic. Cristina Ortiz de Zarate, fisioterapeuta jubilada, quien organizó el evento señaló “Este encuentro se debe a que el 21 de septiembre se recuerda el día nacional de los Fisioterapeutas y a que sentimos la necesidad de agasajar a las profesionales quienes nos atienen con tanto cariño. La hidroterapia es lo mejor que se puede hacer y es el área que más aprecio”.