

Desde febrero a julio del corriente año, más de 1690 pacientes fueron atendidos en especialidades como Oftalmología, Endocrinología, Neurología, Cardiología, Dermatología, Gastroenterología, Gineco-Obstetricia, Otorrinolaringología y Cirugía Vascular por citar algunas.
La implementación de estas citas tiene como objetivo agilizar el acceso a las especialidades con mayor demanda, disminuir los tiempos de espera y generar cronogramas de consultas que beneficien a los pacientes.
El Dr. Edgar Ortega, coordinador médico del Hospital Central destacó la cantidad de asistencias por mes y por especialidad.
Pacientes atendidos por mes:
● Febrero: 145
● Marzo: 333
● Abril: 326
● Mayo: 243
● Junio: 253
● Julio: 390
Por Especialidades, según cantidad de atenciones médicas: Oftalmología; Neurología; Dermatología; Gastroenterología; Otorrinolaringología; Cirugía Vascular y GinecoObstetricia.
¿Cómo fue el proceso de agendamiento?
Existe una lista de espera en el Call Center, una vez ofertadas las consultas en las distintas especialidades, los funcionarios de dicha área llaman a los pacientes para realizar la oferta de las consultas y así dar una respuesta al requerimiento de los asegurados.
Horarios de atención en el Centro de Atención Ambulatoria:
Se realizan los sábados de 14:00 a 17:00 horas en el Centro de Atención Ambulatoria (CAA).
“El esquema de atención se ajusta según la demanda y la distribución equitativa de los turnos con el objetivo principal de que más asegurados accedan a una atención médica eficaz y oportuna”.
“Esta estrategia seguirá siendo realizada a medida que existan demandas no satisfechas mediante el mecanismo normal de obtención de consultas en forma externa”.