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Más de 1700 pacientes recibieron atención médica mediante consultas programadas los días sábados en el CAA

Desde febrero a julio del corriente año, más de 1690 pacientes fueron atendidos en especialidades como Oftalmología, Endocrinología, Neurología, Cardiología, Dermatología, Gastroenterología, Gineco-Obstetricia, Otorrinolaringología y Cirugía Vascular por citar algunas.

La implementación de estas citas tiene como objetivo agilizar el acceso a las especialidades con mayor demanda, disminuir los tiempos de espera y generar cronogramas de consultas que beneficien a los pacientes. 

El Dr. Edgar Ortega, coordinador médico del Hospital Central destacó la cantidad de asistencias por mes y por especialidad.
Pacientes atendidos por mes:

●    Febrero: 145 
●    Marzo: 333 
●    Abril: 326
●    Mayo: 243
●    Junio: 253
●    Julio: 390

Por Especialidades, según cantidad de atenciones médicas: Oftalmología; Neurología; Dermatología; Gastroenterología; Otorrinolaringología; Cirugía Vascular y GinecoObstetricia.

¿Cómo fue el proceso de agendamiento?
Existe una lista de espera en el Call Center, una vez ofertadas las consultas en las distintas especialidades, los funcionarios de dicha área llaman a los pacientes para realizar la oferta de las consultas y así dar una respuesta al requerimiento de los asegurados.

Horarios de atención en el Centro de Atención Ambulatoria: 
Se realizan los sábados de 14:00 a 17:00 horas en el Centro de Atención Ambulatoria (CAA). 

“El esquema de atención se ajusta según la demanda y la  distribución equitativa de los turnos con el objetivo principal de que más asegurados accedan a una atención médica eficaz y oportuna”.

“Esta estrategia seguirá siendo realizada a medida que existan demandas no satisfechas mediante el mecanismo normal de obtención de consultas en forma externa”.