


El viernes 29 de agosto marcó un día especial una de las integrantes del área de Enfermería en el Instituto de Previsión Social.
La Licenciada en Enfermería Nancy Acosta cumplió con su última jornada laboral, tras 30 años de servicio ininterrumpido. Es decir un legado de compromiso, vocación de servicio y dedicación al cuidado de los pacientes.
Su última marcación no solo simboliza el cierre de una etapa profesional sino también la recopilación de sueños, aprendizajes, logros y desafíos que acompañaron su trayectoria, así como la satisfacción de haber honrado el juramento de la enfermería: velar siempre por la salud y el bienestar de los demás.
La Lic. Acosta desarrolló una destacada carrera dentro del IPS desempeñándose en diversas áreas:
Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP): 15 años de servicio como enfermera asistencial.
•Supervisión en el departamento de Enfermería del Área Interior: 3 años de gestión y acompañamiento al personal.
•Dirección de Medicina Preventiva: 5 años, ejerciendo como jefa de departamento del Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo al Adulto Mayor (CREAM).
•Dirección de Enfermería: los últimos 5 años como jefa del Centro de Capacitación Continua de Enfermería (CENCCE) contribuyendo a la formación de futuros profesionales de blanco.
Su paso por estas áreas refleja una vida laboral marcada por la entrega, la responsabilidad y el espíritu de servicio.
El IPS expresa su reconocimiento y gratitud a la Lic. Nancy Acosta por su invaluable aporte durante tres décadas, deseándole éxitos en esta nueva etapa de su vida.

