

El Hospital 12 de Junio del IPS ya cuenta con servicio de internación pediátrica, como parte de su política institucional de descentralización de servicios y fortalecimiento de la red asistencial.
La medida permite ampliar la capacidad de respuesta en épocas de alta demanda, como la temporada de enfermedades respiratorias.
Actualmente, el servicio dispone de 8 camas destinadas a pacientes pediátricos, lo cual permite descongestionar el Hospital Central y otros centros sanitarios, y garantizar mayor disponibilidad para casos de mayor complejidad. El objetivo es llegar a habilitar las 16 disponibles en un futuro. Esta estrategia busca optimizar los recursos existentes, mejorar los tiempos de respuesta y brindar atención oportuna a los asegurados.
La implementación del nuevo servicio se realizó bajo estrictos criterios de seguridad, calidad y cobertura, con presencia de personal médico y de enfermería especializado en todos los turnos, además del equipamiento necesario para ofrecer una internación adecuada, segura y humanizada.
Este avance refleja el compromiso del IPS con una atención más equitativa, eficiente y cercana a las familias aseguradas. Además, resulta especialmente relevante en épocas de aumento de enfermedades respiratorias, al ampliar la capacidad de atención en pediatría.
Con esta incorporación, el IPS fortalece su red integrada de servicios y da un nuevo paso en el proceso de descentralización, trabajando de forma articulada con el Hospital Central y otros centros de referencia de la institución.

