




“La rehabilitación no solo devuelve movimiento, devuelve esperanza y es clave para recuperar la funcionalidad, la autonomía y la calidad de vida de nuestros asegurados” resaltó la Dra. Marilda Torrasca, directora del centro de rehabilitación del CESI.
“La rehabilitación no es un proceso accesorio sino que es parte fundamental del tratamiento integral, el cual permite a nuestros asegurados recuperar su autonomía, prevenir complicaciones y mejorar su calidad de vida”.
¿Qué función cumple el centro en la red sanitaria del IPS?
“El Centro de Medicina Física y Rehabilitación cumple una función estratégica dentro del sistema de salud del IPS. Somos un establecimiento especializado en la recuperación funcional de personas quienes atraviesan diversas condiciones de salud desde lesiones traumatológicas hasta patologías neurológicas o crónicas” explicó la Dra. Torrasca.
“Nos distinguimos por un enfoque interdisciplinario, en el que médicos fisiatras, fisioterapeutas, fonoaudiólogos, psicólogos y otros profesionales trabajan de manera coordinada, centrando cada intervención en las necesidades específicas del paciente. Además, contamos con infraestructura y protocolos que nos permiten brindar una atención de altos estándares, tanto en el aspecto técnico como humano”.
Se estipula que desde enero al mes de junio, se realizaron unas 79. 670 atenciones en alrededor de 18 especialidades en las que se destacan Rehabilitación de miembros inferiores, Rehabilitación de columna vertebral, Fisiatría, Fonoaudiología, Hidroterapia, Psicología y Pilates, entre otros. Un promedio de más de 13.500 sesiones por mes.
Compromiso, dedicación y empatía
La Dra. Marilda Torrasca señala que “Desde esta Dirección queremos destacar y agradecer el firme compromiso, vocación y profesionalismo de todo el equipo humano que conforma el Centro de Medicina Física y Rehabilitación. Día a día, nuestros funcionarios trabajan con dedicación y empatía para brindar la mejor atención posible a cada persona que acude a nuestro centro. Sabemos que detrás de cada paciente hay una historia de esfuerzo y esperanza y nuestros profesionales están a la altura de esa responsabilidad”.
“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir velando por una atención de calidad y calidez a los asegurados con altos estándares técnicos y éticos como ellos merecen. Cada acción emprendida tiene como eje central al paciente y su bienestar. Nuestra visión es clara: Consolidar un modelo de rehabilitación eficiente, humano e inclusivo dentro del IPS”.
El Centro de Medicina Física y Rehabilitación recibe a asegurados de todos los puntos del país con horarios de atención de lunes a viernes desde las 06:00 hasta las 20:00hs. Y los sábados desde las 07:00 hasta las 13:00hs.
“Por lo tanto invitamos a todos los asegurados a acercarse al Centro a iniciar su proceso de rehabilitación, ya que estamos para acompañarlos en su camino de recuperación. Desde esta Dirección, seguiremos impulsando mejoras, fortaleciendo al equipo y garantizando que el Centro sea siempre un punto de referencia a nivel nacional” finalizó.