


En un procedimiento, el equipo de cirujanos del Servicio de Cirugía General del Hospital IPS Ingavi realizó un tratamiento endoscópico de estenosis duodenal péptica a una paciente. El equipo, compuesto por el Dr. Félix Ibieta (Endoscopía), Dra. Leticia Alvarez (Coloproctología), Dra. Mercedes Ruiz (Anestesiología), Lic. Deidamia Franco y Lic. Óscar Trinidad.
La estenosis duodenal péptica es una afección grave que puede bloquear el paso de alimentos en el intestino delgado. Gracias al nuevo equipo de endoscopia adquirido hace dos meses, el Servicio de Cirugía General puede realizar procedimientos como dilataciones y gastrostomía endoscópica percutánea, evitando cirugías innecesarias y mejorando la calidad de vida de los pacientes.
La Dra. Felicia Carballo, jefa del Servicio de Cirugía General, destaca que este equipo es un gran paso adelante en la atención médica. 'Antes, nuestros pacientes tenían que ser trasladados al Hospital Central para acceder a estos estudios. Ahora, podemos ofrecer atención médica de alta calidad sin necesidad de traslados'.
La Dra. Carballo expresa que con este avance, el hospital IPS Ingavi demuestra su compromiso con la atención de calidad para sus asegurados. Y los pacientes podrán recibir tratamiento médico especializado sin tener que salir del hospital, lo que sin duda mejorará su calidad de vida.