

La elaboración de la chipa es una de las tradiciones más importantes de las familias paraguayas. Sentarse con los seres queridos, crear recetas de todo tipo y figuras creativas para luego ser horneadas o llevadas al tatakuá. Es un momento que se vive en comunidad y se mantiene vigente de generación a generación.
Las profesionales del Aula Hospitalaria del Hospital Central ayudan a los niños, niñas y adolescentes, incluso a los padres y acompañantes a conmemorar la Semana Santa; sus valores y sus tradiciones. Por ello, este año acudieron nuevamente a las salas de internación de la previsional con la intención de transmitir esperanza y fe para todos.
La Lic. Blanca Aguilera, coordinadora del Aula Hospitalaria del Hospital Central explicó: “Dentro del aula Hospitalaria mantenemos las tradiciones. Así los niños, niñas y adolescentes internados se sienten involucrados y participan activamente de esta jornada”.
“Se sintieron súper contentos realizando la actividad más popular de la semana santa Paraguaya: la elaboración de la chipa y nosotras como profesionales también estamos muy alegres por compartir esta jornada con cada uno”, añadió.
Actualmente cuentan con 26 pacientes en áreas como Oncología pediátrica, sala de escolares y en el 4to piso. El grupo de profesionales está constituido por la Lic. Blanca Aguilera, coordinadora; Prof. Vivian Velázquez; Prof. Sandra Villamayor y la Prof. Graciela Martínez.