Menu

"Renacer, dejando huellas de amor", habilitan espacio de contención y apoyo psicológico

Conscientes del impacto emocional que implica para una madre tener a su recién nacido internado en el Servicio en una Terapia Neonatal, el Hospital Central del Instituto de Previsión Social, ha implementado un importante espacio de contención y apoyo psicológico.

Se trata de la sala "Renacer", un lugar especialmente creado para atender las necesidades emocionales y psicológicas de las madres en esta etapa tan delicada.

La habilitación de esta sala fue realizada en la mañana de este jueves 10 de abril con la bendición del Padre Miguel Ortigoza, y la presencia de autoridades, jefes de departamento y servicios del centro médico.

“La sala Renacer nace del trabajo en conjunto entre el Servicio de Neonatología y el Servicio de Psicología del Hospital Central, con el objetivo de brindar un acompañamiento empático, humano y profesional, favoreciendo el vínculo madre-hijo y contribuyendo al bienestar integral de las familias”, expresó la Dra. Gloria Riveros, jefa del Servicio de Neonatología del Hospital Central.

Además, este espacio también ofrecerá apoyo emocional a los funcionarios del área de Neonatología del Departamento de Pediatría, reconociendo el nivel de exigencia emocional que implica el trabajo con recién nacidos en estado crítico.

Con esta iniciativa, el IPS reafirma su compromiso con una atención integral, humanizada y centrada en las personas.

En la sala “Renacer” se brindará contención psicológica de lunes a viernes de mañana y tarde y los días sábados por la mañana. La misma está ubicada planta baja del pabellón 2 de la policlínica del Hospital Central.

El Servicio de Neonatología cuenta con 74 lugares para pacientes, distribuidos en 28 en sala de terapia intensiva, 46 en sala de terapia intermedia y 40 en sala de alojamiento conjunto (madre e hijo). Según las estadísticas, el 10% de los recién nacidos son prematuros y el hospital atiende alrededor de 8.000 nacimientos al año, es así que la tasa de internación en el Servicio de Neonatología es significativa.