
En una iniciativa sin precedentes, el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Central del IPS ha puesto en marcha un plan de optimización de tiempos de espera para cirugías pediátricas de amígdalas y adenoides en pacientes de 7 a 12 años de edad. Gracias a este esfuerzo, en un período de solo cinco días, del lunes 31 de marzo al viernes 4 de abril, se llevarán a cabo 30 cirugías que originalmente estaban programadas para abril y mayo, reduciendo ignificativamente la lista de espera.
Este proyecto es liderado por el Jefe del Servicio de Otorrinolaringología, el Dr. Frank Smith Antonioli, y cuenta con el apoyo del Servicio de Pediatría, representado por la Dra. Cristina Ghezzi como Jefa de Departamento; el Servicio de Anestesia, con el Dr. Derlis Gauto como Jefe de Servicio; y el Departamento de Enfermería, encabezado por la Lic. Lucía Vázquez. La coordinación entre estos equipos permitirá realizar seis cirugías diarias durante las jornadas programadas.
“El plan fue presentado previamente al Departamento Quirúrgico, la Coordinación y Dirección Médica, y la Gerencia de Salud, obteniendo la aprobación y el respaldo total para su ejecución. Las cirugías se realizarán sin afectar la programación habitual del quirófano del Servicio de Otorrinolaringología, garantizando la continuidad de los procedimientos regulares, las intervenciones estarán a cargo del equipo de cirujanos del Servicio de ORL y Anestesia, la internación y el seguimiento por el Servicio de Pediatría “, afirmó Smith.
Seguidamente manifestó que el objetivo principal de esta iniciativa es agilizar la atención médica, reducir la demanda de cirugías y mejorar la calidad de vida de los asegurados. Esta estrategia innovadora refleja el compromiso del Hospital Central del IPS con la eficiencia y el bienestar de sus pacientes, apostando por un trabajo en equipo coordinado y una atención médica de excelencia.