


El departamento de Programas de Salud a través del Previbus Institucional visitaron las instalaciones de la sección de Cocina del Hospital Central con fin de dar atención personalizada y recomendaciones varias a los funcionarios.
“Con gran orgullo, hemos llevado a cabo la primera jornada de este programa, asegurando que quienes día a día trabajan incansablemente en la preparación de más de mil platos diarios para pacientes y funcionarios, también reciban el cuidado que merecen. Su labor es fundamental en el funcionamiento del hospital y en la atención a los asegurados y es nuestro deber velar por su bienestar” comentó el Dr. Pedro Ortiz Chiola, jefe del departamento de Programas de Salud.
“Desde el departamento estamos convencidos de que cuidar a quienes cuidan es clave para garantizar un sistema de salud más eficiente y humano. Sabemos que cuando los equipos de trabajo están saludables, la calidad de la atención se ve directamente beneficiada” finalizó.
Este programa multidisciplinario incluyó a especialidades como Odontología y Nutrición, mediante evaluaciones a los presentes, así como la toma de signos vitales.
Atención, prevención y promoción de la salud
Previbus acude habitualmente a empresas aportantes del seguro social, incluso brinda charlas informativas a centros educativos como ocurrió en la Semana de la Salud Bucodental entre los días 17 al 21 de marzo. Su principal objetivo es la atención oportuna e impulsar la prevención de enfermedades y afecciones a través de chequeos médicos, jornadas educativas y recreativas para la toda población, ya sea niños, adolescentes, adultos y adultos mayores y de esa manera mejorar su calidad de vida.