


La población de Adultos Mayores forma parte no solo del entorno familiar sino también de la sociedad activa, pero ello también se ve vulnerada por las diferentes afecciones que conlleva la edad.
En el Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo para el Adulto Mayor del IPS (CREAM) se trabaja para los jubilados y pensionados del IPS en la promoción del envejecimiento activo, para ello, el enfoque con los profesionales es en el área de rehabilitación física, emocional y cognitiva.
“Estos trabajos los llevamos a cabo mediante la modalidad del Centro Día, donde los adultos mayores van al CREAM de lunes a viernes de 07:00 a 12:00 horas por sus propios medios para las diferentes actividades grupales, y en horas de la tarde para las terapias individuales según requerimiento por indicación médica”. Expresó la Dra. Lorena Ramírez, jefa de departamento del CREAM.
El ingreso al Centro Día se realiza directamente acudiendo al CREAM para las respectivas evaluaciones que son; médica, psicológica, nutricional y fisioterapia. Y por supuesto para el Ingreso al CREAM los requisitos son:
• Tener 60 años o más.
• Ser asegurado o pensionado del IPS.
• Participar en el Club Vida Plena de su comunidad.
• No padecer enfermedades infectocontagiosas ni trastornos psiquiátricos graves.