Menu

Dormir más para vivir mejor

Dormir más para vivir mejor

Como es sabido el descanso es sumamente importante para el ser humano, pero no solo en nuestra etapa de adulto joven que compre desde los 18 años hasta los 44, que es la etapa de la vida en donde nos exponemos a una mayor cantidad de estrés por compromisos laborales, personales o de otro tipo, sino también en la etapa de adulto mayor, ya que el descanso sigue siendo clave para el bienestar general de la persona. 

No dormir bien puede aumentar el riesgo de tener problemas de salud y afectar su forma de pensar, reaccionar, trabajar, aprender y llevarse bien con los demás entre otros perjuicios. Es por ello que desde el Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo para el adulto Mayor del IPS (CREAM) ubicado en la ciudad de San Bernardino se lleva a la práctica tratamientos  integrales para los adultos mayores. 

“En el CREAM realizamos charlas y terapias con Psicólogos donde se trabaja cada aspecto de la vida del adulto mayor, logrando así una mejoría emocional y personal, eso se ve reflejado no solo en la calidad del sueño sino también en su aspecto físico y emocional”. Expresó la Dra. Lorena Ramírez jefa de Departamento del CREAM.

Para ingresar un adulto mayor al CREAM del IPS, se debe cumplir con los siguientes requisitos: 

•    Tener 60 años o más
•    Ser asegurado o pensionado del IPS
•    Participar en el Club Vida Plena de su comunidad
•    No padecer enfermedades infectocontagiosas ni trastornos psiquiátricos graves

Para solicitar el ingreso ambulatorio al CREAM, el solicitante se debe acercar hasta el establecimiento en la ciudad de San Bernardino para completar el formulario de ingreso.