



Con el lema “Una boca feliz es una mente feliz”, este 20 de marzo se conmemora el Día mundial de la Salud Bucal.
En la fecha, los profesionales del Hospital Central, área Central y área Interior se unen a nivel nacional e institucional para concientizar a los pacientes de todas las edades acerca del cuidado de los dientes y la boca, ya que una higiene bucal óptima implica una salud integral.
El Dr. Pedro Ortiz Chiola, jefe del departamento de Programas de Salud y las profesionales de varias áreas de Medicina Preventiva organizaron una charla educativa en el pabellón de Pediatría del Centro de Atención Ambulatoria con la presencia de niños, niñas, adolescentes y sus familiares.
El objetivo de la actividad fue fomentar el uso correcto del cepillo de dientes y de la pasta dental especialmente en niños, incentivar el consumo de alimentos saludables y la importancia de visitar a los odontólogos.
Durante esta semana de Higiene bucal, se llevaron a cabo numerosas actividades dentro y fuera de la institución para trasmitir plenamente el mensaje de prevención y atención oportuna ante enfermedades que incluso ocasionan afecciones graves a corto o largo plazo.
Se utilizaron recursos como folletos, trípticos, kits de higiene bucal, meriendas saludables, actividades físicas con bailes, la interacción de los niños y niñas con peluches, libros instructivos y modelos de salud bucal. También se brindó sugerencias y recomendaciones a los padres y encargados.
Algunos lugares visitados fueron: Parque de la Salud de IPS; Hogar Taller del Hospital Central; Escuela Virgen de Fátima con el “Programa Previbus Escuela” y a trabajadores con el apoyo del “Programa Previbus Empresa”.