Menu

Trasplantada renal pediátrica #36 sale de alta con nuevas esperanzas de vida

Con lágrimas en los ojos por la gran emoción que significa salir del recinto hospitalario luego del tan anhelado trasplante renal ocurrido el pasado 4 de marzo, Cecilia de 16 años, vuelve a su hogar este lunes 17 con un montón de sueños y esperanzas por cumplir.

Hace 15 días atrás, el pasado feriado del 3 de marzo, ella se encontraba en plena diálisis en el Servicio de Nefrología como habitualmente lo hacía cada lunes, miércoles y viernes desde mayo del 2023. Fue en un momento dado en el que le comentaron que había un donante y que ella sería la beneficiaria. 

Fue tanta la emoción que contaba los minutos para concretar la intervención que le permitiría mejorar su calidad de vida.

Cecilia está cursando el segundo año de la media y menciona que por las sesiones de hemodialisis había materias académicas que debía postergar por no faltar a su tratamiento. De ahora en más refiere que podrá hacer una vida más normal como los chicos de su edad como ella misma lo dijo "llevar una vida más normal para tener más tiempo de hacer actividades y no estar siempre por el hospital".

Ella agradeció enormemente, al igual que sus padres, a los familiares de su ángel donante que posibilitaron este noble gesto de amor y generosidad que sin dudas ayuda a cambiar vidas de quienes lo necesitan.

Destacó la gran importancia de ser donantes de órganos y tejidos pero por sobre todo el inmenso valor de estar sanos.

En este simbólico momento del alta médica en el tercer piso del Servicio de Pediatría los médicos referentes de las distintas áreas que llevaron el seguimiento médico de Cecilia la felicitaron por su adherencia al tratamiento y la instaron a continuar cuidando de su salud con mensajes y aplausos afectuosos.