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IPS iniciará liberación de citas no confirmadas en la clínica Isla Po´i

IPS iniciará liberación de citas no confirmadas en la clínica Isla Po´i

Desde el mes de febrero, el Instituto de Previsión Social (IPS) implementó un nuevo sistema de confirmación de citas médicas para mejorar la atención y reducir el ausentismo, donde los asegurados deben confirmar su asistencia con al menos 48 horas de anticipación, de lo contrario, la cita será cancelada y reasignada a otro paciente. 

Al inicio, con la intención de que los asegurados vayan acostumbrándose a confirmar sus citas, no se procedía a la cancelación de turnos a los que no realizaban la confirmación, pero ya indicaron que se empezará a aplicar el procedimiento de manera paulatina.

"Según lo coordinado con la Gerencia de Salud, en esta primera etapa, a partir del 6 de marzo, se empezará a aplicar la medida en la clínica Isla Po´i y luego se extenderá a otras clínicas puestos del IPS, de acuerod a como vayamos avanzando", indicó Juan Carlos Frutos, gerente de Tecnología del IPS.

¿Cómo confirmar la cita?
Los asegurados recibirán un mensaje de texto desde el número 📲 0962 152 152, con un enlace para confirmar o cancelar la cita. También pueden hacerlo a través de la app MI IPS o el Call Center.

¿Qué pasa si no confirmo?
Si el asegurado no realiza la confirmación dentro del plazo de 48 horas antes de la consulta, su cita será liberada y puesta a disposición de otros pacientes que la necesiten.

¿Por qué se toma esta medida?
Cada mes, alrededor del 25% de las citas agendadas no son utilizadas, lo que impide que otros asegurados puedan acceder a atención médica. Con este sistema, IPS busca optimizar los turnos y reducir los tiempos de espera.

Importante: Actualización de datos
Para recibir las notificaciones correctamente, es fundamental que los asegurados mantengan actualizado su número de teléfono. Pueden hacerlo a través de la app MI IPS o comunicándose con el Call Center.

Desde la previsional instan a los asegurados a cumplir con este procedimiento para evitar inconvenientes al momento de asistir a su consulta.