Menu

Nuevas denuncias por estafa llegan hasta el IPS se llama a la precaución a futuros jubilados

Dos nuevas denuncias por estafa fueron presentadas en la mañana de ayer en el edificio Facundo Insfrán del Instituto de Previsión Social. Las víctimas, dos personas que buscaban acceder a su jubilación, afirmaron haber sido engañadas tras pagar la suma de tres millones de guaraníes por supuestas gestiones que les facilitarían el trámite.

Estas denuncias se suman a otras presentadas la semana pasada, lo que genera preocupación ante la posibilidad de que existan más casos similares. Ante esta situación, las autoridades del IPS han instado a la ciudadanía a extremar las precauciones y evitar caer en manos de estafadores que prometen beneficios a cambio de dinero.

La representante del área de Jubilaciones del IPS, Bicia Jarolin, recalcó que los trámites de jubilación no tienen ningún costo y que los interesados deben acercarse personalmente al IPS para realizar sus gestiones. "Tenemos funcionarios que estarán atendiendo sus consultas referentes a jubilaciones sin ningún tipo de costo. Solo deben acercarse con su documento de identidad. Ninguna gestión tiene costo", enfatizó.

El IPS tomó las denuncias de las víctimas, dejando constancia del hecho y derivándolas al Ministerio Público para su correspondiente investigación.

Las autoridades reiteran el llamado a los ciudadanos que estén en proceso de jubilación a mantenerse informados y a no entregar dinero a personas o gestores externos. Para cualquier consulta, pueden acudir al edificio Facundo Insfrán del IPS, donde recibirán orientación gratuita y segura.