Menu

Hospital IPS Ingavi realizó charla sobre Código Infarto

Esta mañana se realizó una importante charla  presencial y virtual sobre Código Infarto disertado por el especialista en Medicina Interna y Cardiología Clínica Dr. Roberto Alvarez.

El objetivo de esta charla Código Infarto es lograr salvar la vida de más pacientes asi como el manejo en el RAC de urgencias determinar y actuar ante los primeros síntomas  y posterior  tratamiento  en casos de infarto.

El Código Infarto permite, que mientras llega el paciente a urgencias, se active la sala de hemodinamia, en la que especialistas en cardiología intervencionista realizan el procedimiento, junto con el equipo de radiología y enfermería.

El protocolo del Código Infarto inicia en la unidad médica con el médico o la médica general, quien, al identificar los síntomas, debe realizar un electrocardiograma y transmitirlo al sitio Nueva Detección, para ser analizado por especialistas en cardiología, quienes determinan el traslado inmediato a un hospital; de no ser posible, se suministra un fármaco que ayuda a deshacer el coágulo que obstruye el vaso sanguíneo y se transfiere a la unidad médica con capacidad para destapar la arteria.

La charla contó con la presencia del Director Dr. Osmar Amarilla la coordinadora Dr. Lourdes Melgarejo el Dr. Carlos Centurión jefe del área clínica y personal de enfermería.