


El 15 de febrero se recuerda el Día internacional de la lucha contra el cáncer infantil. Por ello, pacientes y familiares del servicio de Pediatría en el área Escolares y Hemato-Oncología demostraron toda su creatividad al enviar un mensaje de esperanza y empatía a sus pares mediante unos lazos amarillos, símbolo de la lucha contra el cáncer infantil.
El muro artístico se encuentra en el tercer piso de la previsional y fue organizado por el Aula Hospitalaria compuesta por cuatro profesionales quienes comparten muy de cerca con los niños y los padres. A su vez, fomentando una enseñanza inclusiva para todos los niños y adolescentes internados en el Hospital Central.
Por una estadía hospitalaria con calidad y calidez
Las profesionales del Aula Hospitalaria junto con el servicio de Pediatría dependiente del departamento de Pediatría se destacan por el trabajo multidisciplinario en beneficio a los niños en situación de vulnerabilidad y brindarles una estadía hospitalaria con calidad y calidez.
La Lic. Blanca Aguilera, coordinadora del Aula Hospitalaria resaltó que “esta expresión artística es sumamente importante, ya que los niños con cada dibujo presentado expresan su bienestar emocional y mensajes de paz y amor que los caracterizan”.
El área de Hemato-Oncología cuenta con profesionales médicos de numerosas especialidades, quienes también organizan actividades para los pacientes y sus familiares enfocándose en el ámbito emocional, social, psicológico, educativo y espiritual.