

Paciente de 66 años con historial de cáncer de trompa uterina derecha se somete a cirugía hepática exitosa.
La paciente, con antecedentes de cáncer seroso de alto grado en la trompa uterina derecha, fue sometida a una cirugía hepática para resecar un segmento afectado del hígado. La misma había recibido previamente 21 sesiones de quimioterapia neoadyuvante.
La cirugía consistió en la resección del segmento IVB y V del hígado, afectado por una lesión nodular probablemente secundaria. La paciente fue monitoreada en la unidad de cuidados intensivos durante 24 horas posteriores a la cirugía.
Actualmente, se encuentra en buen estado general, con tolerancia a la vía oral y hábitos fisiológicos conservados. Se espera su alta médica en el quinto día postoperatorio.
El equipo quirúrgico estuvo compuesto por:
Cirujano principal: Dr. Arnaldo Montiel; primer ayudante: Dr. Rooselvelt Stanley, segundo y tercer ayudante: Dr. César Álvarez y Dra. Fátima Silguero.
Instrumentador: Dr. Edgar Caballero.
Anestesiólogo: Dr. Horacio Coronel.