


En conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya, el Servicio de Mastología del IPS Ingavi te invita a tomar conciencia sobre la importancia de los controles anuales de las mamas para prevenir enfermedades. La jefa del Servicio, Dra. Sandra Cataldi, enfatiza que el cáncer de mama es una enfermedad que puede ser prevenida y curada si se detecta a tiempo.
La Dra. Cataldi recomienda realizar controles médicos anuales, como la mamografía y otros análisis de rutina de la salud femenina. También es fundamental realizar el autoexamen mensual y consultar en caso de observar síntomas como bultos en los senos, secreciones por los pezones, cambios en el tamaño o forma de la mama, entre otros.
La práctica de hábitos saludables es clave para prevenir el cáncer de mama. La alimentación saludable, el ejercicio regular y la evitación de hábitos viciosos pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar esta enfermedad.
Es importante destacar que las mujeres deben iniciar sus controles anuales a partir de los 40 años, aunque no presenten dolor. Aquellas que cuenten con antecedentes por cáncer de mama de primer grado en la familia deben comenzar sus controles de forma más temprana.
El Servicio de Mastología del IPS Ingavi es un referente en la atención de la salud de la mujer. El año pasado, se realizaron 12.948 consultas y se diagnosticaron 603 nuevos casos de cáncer de mamas.
La jefa del área destaca el papel fundamental que cumplen las profesionales en el mes de la mujer paraguaya dentro del hospital IPS Ingavi ofreciendo un tratamiento multidisciplinario desde la consulta, el diagnóstico y cirugías conservadoras de reconstrucciones mamarias; esto acerca a la cura en un 95 %; este equipo esta integrado en un 90% por mujeres que atienden con eficacia y empatía en un área muy sensible de la salud de la mujer.
Para el agendamiento se realiza vía call center llamando al 0800115000 sin costo y al 02193000 para línea celular.
Recuerda que la prevención y la detección temprana son clave para salvar vidas. En este mes de la Mujer Paraguaya, prioriza tu salud y realiza tus controles mamarios anuales.