



El Instituto de Previsión Social (IPS) dio inicio a los trabajos de mejoramiento en el albergue de la Unidad de Emergencias Médicas para Adultos (UEMA) del Hospital Central, con el objetivo de optimizar las condiciones para los pacientes y sus familiares.
Entre las obras previstas se encuentra el mejoramiento del sistema de climatización, con la reparación y reemplazo de ventiladores dañados, además de la instalación de nuevos equipos, incrementando su número de 8 a 11 ventiladores. Asimismo, se llevarán a cabo trabajos en el sistema de iluminación y en la infraestructura eléctrica del lugar, asegurando un ambiente más seguro y confortable.
"Esto inició hoy, son trabajos que vamos a ir realizando de manera continua en el albergue", destacó Juan Penayo, jefe de Mantenimiento del Hospital Central, quien aseguró que estas acciones forman parte de un plan integral para fortalecer los espacios de atención y permanencia en el hospital.
Estos trabajos se realizan a la par del mantenimiento de los equipos de climatización del Hospital Central, Centro de Atención Ambulatoria (CAA) y Centro de Especialidades de Salud Integral (CESI) y el Centro Productor de Sangre, que sumados cuentan con 1500 equipos de acondicionadores de aire.
Aparte de fortalecer los espacios de internacion de pacientes con contratos de mantenimiento de equipos, el objetivo también es mejorar los ambientes de estadía de familiares.