



El Instituto de Previsión Social (IPS) se une al Operativo Verano 2025, ofreciendo atención médica desde su Puesto Sanitario ubicado en el predio del CREAM, en la ciudad de San Bernardino. Este puesto estará destinado a la atención de pacientes politraumatizados, sean asegurados o no, a la par brindará servicios médicos generales a los asegurados.
Para garantizar la cobertura integral, el IPS, a través de CAMIPS, dispondrá de una ambulancia operativa las 24 horas en el lugar. Además, en casos de emergencias especiales, y mediante la intermediación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), se contará con el apoyo del traslado aéreo proporcionado por la Fuerza Aérea Paraguaya, gracias a un convenio vigente entre ambas instituciones.
Por su parte, las atenciones médicas a no asegurados se centralizarán en el Centro de Salud del MSPyBS, que ha sido reforzado para esta temporada. Este centro cuenta con 12 médicos disponibles en consultorios y guardias 24/7, una sala de obstetricia con atención ininterrumpida a cargo de seis profesionales, un área de urgencias equipada con camillas, medicamentos esenciales y dispositivos médicos especializados, además de una ambulancia activa las 24 horas.
El viceministro de Atención a la Salud y Bienestar Social, Dr. Santiago García Destéfano, recorrió el puesto del IPS junto al Consejero de la Previsional por el MSPyBS, Dr. Gustavo González Maffiodo, destacando el compromiso de ambas instituciones para garantizar una atención oportuna durante el Operativo Verano.
Con estas acciones, el IPS y el MSPyBS buscan garantizar una respuesta rápida y eficiente ante cualquier eventualidad, asegurando el bienestar de los veraneantes en esta temporada alta.