

El Centro de Regulación Médica y Gestión de Ambulancias del Instituto de Previsión Social (CAMIPS), que se encarga de la coordinación y despacho de ambulancias en situaciones de emergencia, ha anunciado la habilitación de nuevas líneas telefónicas. Este paso busca mejorar la atención y el servicio a los ciudadanos, optimizando la comunicación en situaciones de urgencia.
A partir de ahora, la central de ambulancias del CAMIPS pone a disposición tres números de contacto para facilitar la coordinación de traslados y consultas médicas.
Las nuevas líneas son las siguientes:
• Para llamadas desde cualquier línea telefónica: (021) 219 7911.
• Para comunicación interna dentro del Instituto de Previsión Social (IPS): IP 99911.
• Para llamadas exclusivas del área interior del país: (0961) 579 273.
Con estas nuevas líneas, el CAMIPS busca mejorar la accesibilidad y eficiencia en la atención a emergencias, garantizando una respuesta más rápida y organizada en todo el territorio nacional, especialmente en el interior del país.
Recordemos que las ambulancias de CAMIPS están habilitadas para traslados de pacientes que así lo requieran por su situación, desde cualquiera de los centros sanitarios del IPS a sus hogares y para pacientes encamados discapacitados que deben realizarse sus tratamientos de diálisis, exclusivamente.
La Central de Ambulancias dispone de 11 ambulancias operativas para cobertura de Asunción alrededores con móviles de alta baja complejidad.