


El Hospital Central recibió el 31 de diciembre y el 1 de enero sin mayores inconvenientes, ya que en los servicios de urgencias no se registraron casos de gravedad.
Urgencias Adultos: El 31 de diciembre fueron atendidos 80 pacientes sin ningún caso de pirotecnia.
El 01 de enero fueron atendidos 83 pacientes, quienes tampoco acudieron por uso de pirotecnia. Sin embargo, en ambos días, la mayoría de los casos fueron por indigestión por abuso de comida. Se destacan también 2 casos de accidentes de motocicleta y un paciente con coma alcohólico.
Según los datos médicos acudieron más pacientes del sexo masculino entre 45 y 55 años de edad.
Urgencias Pediátricas: Se realizaron 50 consultas el día 31 de diciembre por problemas de ingestas de alimentos y unas 43 consultas el primer día de enero en su mayoría por gastroenteritis.
A su vez, se señala un caso de traumatismo craneoencefálico (TCE) de un paciente quien sufrió un golpe a causa de un ventilador de techo.
Servicio de Obstetricia: El 1 de enero a las 01:34 horas nació el primer bebé del Hospital Central de sexo femenino con 2.490 gramos mediante parto vaginal a las 36 semanas de gestación.
La madre de 36 años de edad es procedente de la ciudad de Limpio y tanto la recién nacida como su madre se encuentran en buen estado de salud al cuidado del equipo médico del servicio de Obstetricia.
Se contó con la asistencia de varios profesionales de la salud como: Dr. Rodrigo Cáceres; Dra. Claudia Gauto; Dra. Mia Park, quien se desempeñó actualmente como jefa de guardia interina y el Dr. Marcos Cabrera.