Teniendo en cuenta el impacto que genera en los pacientes y familiares el estadío en las salas de internación durante las fiestas de fin de año, el Hospital Central fue uno de los establecimientos de salud seleccionados para recibir a músicos voluntarios, quienes otorgaron una emotiva serenata navideña en el salón auditorio del 8vo piso.
Pacientes de distintos sectores de la previsional tuvieron la oportunidad de compartir varias canciones folklóricas paraguayas y contemporáneas interpretadas por el Grupo Génesis y el músico Gabriel Monzón.
“Esta serenata es una iniciativa de los propios músicos, quienes de forma voluntaria vinieron al Hospital Central con el fin de que los pacientes pasen lo mejor posible durante estas fiestas. Es un momento de reflexión y un día muy especial” comentó el Dr. Hugo Martínez, director de la previsional.
“Por parte de los músicos junto con el profesional médico, plantel de enfermería y administrativo del IPS deseamos felices fiestas, un próspero año 2025 y especialmente salud para todos los presentes. Esta campaña se está llevando a cabo en muchos otros hospitales de Asunción y el interior de país” resaltó el director del Hospital Central.
Por más calidad y calidez
El Grupo Génesis de los Hermanos Arzamendia cuenta con aproximadamente 34 años de trayectoria y han representado al Paraguay en giras alrededor del mundo. Entre ellas se menciona a países europeos como Portugal, Bélgica y Francia.
Gabriel Monzón es un artista argentino radicado en nuestro país, quien con su guitarra y su voz goza del cariño del pueblo paraguayo.
Ambos grupos de artistas brindaron un ambiente agradable demostrando versatilidad en sus estilos musicales y, a su vez, también expresaron mensajes de fortaleza, esperanza y motivación a todos los presentes.