Luisito fue dado de alta del Hospital Central luego de recibir un trasplante renal el pasado 29 de noviembre.
El paciente de 10 años de edad procedente de San Pedro, desde su nacimiento fue diagnosticado con una enfermedad renal que lo llevó a dializarse desde los 4 añitos y estuvo bajo el tratamiento sustitutivo de la función renal desde julio de 2019, primeramente diálisis peritoneal ambulatoria y posteriormente hemodiálisis.
Los especialistas que durante años lo acompañaron en su tratamiento resaltaron el compromiso y la responsabilidad de su familia que siempre siguió al pie de la letra las indicaciones médicas, acudieron a sus controles y permitieron llegar al tan anhelado trasplante renal.
Hoy regresa junto a sus seres queridos y sobre todo al reencuentro con sus hermanitos quienes lo esperan emocionados.
El viernes 29 de noviembre será una fecha memorable para él y su familia cuando accedió a un trasplante renal gracias a la generosidad de la familia de un ángel donante, teniendo la posibilidad de mejorar su calidad de vida y la de su familia.
Los profesionales involucrados forman parte de un equipo multidisciplinario que abarcó cirugía vascular, cirugía pediátrica, nefrología pediátrica, anestesiología, infectología, pediatras del departamento de pediatría con los servicios de pediatría y terapia intensiva pediátrica, así como personal de enfermería y servicios de apoyo.
Con el trasplante de Luisito cumplimos con el trasplante renal pediátrico número 35 en el IPS, 35 vidas transformadas gracias al noble gesto de la donación de órganos y tejidos.