Los funcionarios del Parque Sanitario Central de IPS ultiman detalles para el envío de medicamentos y suministros médicos al área Central e Interior como Ingavi, Caaguazú, Coronel Oviedo, Benjamín Aceval, Villarrica, Villa Hayes, Colonia Independencia, entre otros garantizando la provisión en los servicios.
Entre los fármacos se citan: 5000 unidades de Omeprazol 40 mg para solución inyectable + ampollas disolventes; 5000 comprimidos de Paracetamol; 100 gramos de fórmulas en polvo para pacientes con Hemodiálisis, diálisis peritoneal y diálisis peritoneal continua ambulatoria; Glucosamina; Ibuprofeno en cápsulas, Diclofenac sódico en comprimidos, Lozartán Potásico 50 mg, comprimidos de Metformina 850 mg.
Medicamentos sujetos a control como Alprazolam 0,5 mg, Solución inyectable de Morfina Clorhidrato 10 mg, más de 50 frascos de Risperidona, Clonazepam en gotas y Propofol vía emulsión inyectable.
En lo que respecta a equipos médicos se resaltan; más de 50 mil guantes; cámaras espaciadoras Premium multivalvular con máscara; 1.500 unidades de máscaras de protección N95; 10 mil jeringas hipodérmicas de 10ml; micro y marco goteros, sueros fisiológicos, packs quirúrgicos estériles, sondas de succión de producto Institucional.
El Parque Sanitario cuenta con un sistema tecnológico de información en el cual se establece los códigos y la cantidad de medicamentos básicos y de alta rotación que son remitidos en varios camiones a los distintos establecimientos del IPS.