


El Instituto de Previsión Social se ha destacado como una institución inclusiva al contar con más de 300 funcionarios con discapacidad, los cuales desempeñan un papel crucial dentro de la entidad. Desde la implementación de la Ley N° 2479 en el año 2004, Paraguay ha avanzado significativamente en la incorporación de personas con discapacidad en el ámbito laboral, especialmente en el sector público.
El IPS, comprometido con la inclusión laboral cuenta actualmente con un total de 308 funcionarios con discapacidad. De ellos, 223 forman parte del personal administrativo, mientras que 85 personas desempeñan funciones dentro del personal de blanco. Estos profesionales, altamente capacitados y comprometidos con su trabajo, son un ejemplo de responsabilidad.
Este avance es un claro ejemplo de cómo las políticas inclusivas no solo benefician a los individuos, sino que también enriquecen a las instituciones, creando un ambiente más diverso y colaborativo.
Es la medida que implementa la previsional tiene como fin no solo dar cumplimiento a la ley sino brindar oportunidades laborales en condiciones dignas para que una persona con discapacidad desarrolle sus potencialidades.