

En la fecha se llevo a cabo el trasplante renal pediátrico número 35 en el Hospital Central del IPS. El beneficiario es un paciente de 10 años procedente de San Pedro, quien se encontraba recibiendo el tratamiento sustitutivo de la función renal desde julio de 2019, primeramente diálisis peritoneal ambulatoria y posteriormente hemodiálisis.
Este viernes 29 de noviembre accede a un trasplante renal gracias a la generosidad de la familia de un ángel donante, teniendo la posibilidad de mejorar su calidad de vida y la de su familia.
Los profesionales involucrados forman parte de un equipo multidisciplinario que abarca cirugía vascular, cirugía pediátrica, nefrología pediátrica, anestesiología, infectologia, pediatras del Departamento de Pediatría como servicios de pediatría y terapia intensiva pediatrica, así como personal de enfermería y servicios de apoyo.
Cabe resaltar que el día de hoy se efectuaron dos trasplantes en forma simultánea a dos pacientes uno adulto y otro pediátrico. Siendo el IPS el hospital beneficiado con ambos órganos por parte del INAT, por ser ambos pacientes compatibles