El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, fue convocado por la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para detallar el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo que plantea modificaciones a la carta orgánica del IPS.
Durante la sesión, Brítez explicó que la propuesta fue desarrollada por equipos técnicos del IPS y el Poder Ejecutivo, con la colaboración del ministerio de Economía y Finanzas. Entre los cambios destacados se encuentra el aumento gradual del cálculo para la jubilación, pasando de 3 a 10 años, la redirección de fondos hacia la salud y la regularización de los títulos de inmuebles del IPS por parte de la Escribanía Mayor de Gobierno.
Vanessa Cubas, gerente de Prestaciones Económicas del IPS, indicó que lo que generó así un poco más de curiosidad, el tema de 3 a 10 años, "explicamos que va a ser una implementación gradual, que a lo largo de 7 años va a tener su implementación total". Subrayó que estas medidas buscan fortalecer la sostenibilidad del sistema y mejorar la gestión de recursos.
También participaron directores y gerentes de diversas áreas del IPS, quienes respaldaron las explicaciones técnicas.