Menu

Pequeños héroes festejan la vida en cierre de la semana del prematuro

“Pequeños héroes festejan la vida en cierre de la semana del prematuropor parte del grupo Sol y Alegría para festejar la vida con ellos, ya que, son héroes que salieron adelante ya no están en la incubadora, hoy están bailando entre nosotros con en este festejo”, enfatizó la Dra. Gloría Riveros, jefa del Servicio de Neonatología del Hospital Central.

En el centro médico se tiene entre 8 y 10 mil nacimientos anuales, de los cuales, el 10% son prematuros es una cifra importante donde nacen pequeños con muy bajo peso que logran salir adelante gracias al excelente equipo de profesionales y la tecnología médica con que se cuenta en la previsional.

El control prenatal es fundamental para prevenir, esa es la consigna prevenir, para evitar la prematurez, para tener una mejor calidad de vida en el futuro.

En el Servicio de Neonatología se dispone de 74 camas de internación, 46 son de terapia intermedia y 28 de terapia intensiva con una ocupación diaria entre 80 y 100%.

“No caben las palabras, es una gran emoción verles a nuestros pacientes y sus mamás con quienes lloramos en algún momento que hoy le vemos a la mayoría festejando la vida acá con nosotros”, mencionó la profesional. 

En la actividad participaron niños siendo los protagonistas principales del evento, sus familias, personal médico y de enfermería del Servicio de Neonatología dependiente del Departamento de Pediatría, miembros del club vida plena e invitados especiales