Dentro del marco de convenio de cooperación mutua establecido entre el Ministerio de Salud y Bienestar Social y el Instituto de Previsión Social, se realizó la habilitación oficial de los consultorios de Telemedicina y Electrocardiograma en el Puesto Sanitario de la cuidad de Choré en la mañana del lunes 18 de noviembre.
Es importante destacar que el beneficio es tanto para asegurados del IPS como para pacientes del Centro de salud del Ministerio que realiza atenciones en el mismo establecimiento, ya que el establecimiento pertenece a Salud Pública y que comparte en atención a pacientes con la previsional.
Profesionales de blanco, médicos, enfermeros/as y funcionarios en general, se mostraron contentos por sumar mayores prestaciones para los pobladores de la citada localidad.
“Para nosotros es fundamental habilitar atenciones vía Telemedicina en esta comunidad. Nos abre la posibilidad de realizar interconsultas con al menos 10 especialidades médicas, evitando el traslado de pacientes hasta la capital con todo lo que eso implica” mencionó el Dr. Víctor Vert, director de la Dirección de Hospitales del Área Interior del IPS.
Agregó que a esto se debe sumar que al Puesto Sanitario tiene que llegar una cantidad importante de medicamentos de alto costo. “En efecto, el paciente se libera del sacrificio de desplazarse a otro distrito para proveerse de su medicación”.
“Asimismo es importante comentar que se gestionó un equipo de electrocardiograma, el cual será utilizado para las urgencias del puesto sanitario, ya sea para los casos graves que se presentan como infartos y otras complicaciones cardiacas” afirmó el doctor Vert.
Del acto participaron el Dr. Leandro Arce, director del Puesto Sanitario; la Dra. Ricci Solís, directora del Centro de Salud del Ministerio, ambos del mismo establecimiento; la Mg. Lic. Marina Barrios, directora de la Dirección de Enfermería de IPS. A su vez, médicos, enfermeros y funcionarios en general.