En la mañana del 28 de octubre, el servicio de Obstetricia organizó un baby shower para las madres internadas en la sala de Alto Riesgo del segundo piso en el Hospital Central.
Un total de 18 embarazadas (entre 36 semanas de gestación a embarazos de término y una de ellas con 41 días de internación) fueron partícipes de lo que se volvió una actividad memorable para las pacientes en su estadía hospitalaria mediante la predisposición de los médicos del plantel y el personal de enfermería.
Primamente, se celebró un acto eucarístico para dar apoyo emocional y espiritual a las madres junto con la bendición. Posteriormente, se disfrutó de un brindis saludable y varios presentes entre todos con fin de fomentar un ambiente agradable y un trato humanizado a las pacientes es esta nueva etapa de sus vidas.
Se destaca la presencia de autoridades como el Dr. Hugo Martínez, director del Hospital Central; el Dr. Edgar Ortega, jefe de la Coordinación Médica; la Dra. Mirian Duarte, jefa del servicio de Obstetricia; el Dr. Edgar Recalde encargado de la sala de Alto Riesgo, profesionales médicos y de enfermería.
Agradecimientos al servicio por la calidad y calidez
Dos de las agasajadas brindaron unas palabras de agradecimiento a todo el plantel por la organización y el buen trato durante todos los días de internación. Se resalta que las madres viven en distintos puntos de país como Santa Rita, Concepción, entre otros.