En el marco del Día Mundial de la Salud Mental cuyo lema del 2024 es “Priorizar la Salud Mental en el Lugar de Trabajo”, desde el 1 al 10 de octubre se llevó a cabo el proyecto "Cuidando a Cuidadores", una iniciativa diseñada para ofrecer un espacio de relajación y apoyo emocional a quienes forman parte del cuidado directo de los pacientes.
Una de las actividades destacadas fue la pintura de mandalas en la que participaron activamente varios padres de niños internados en el servicio de Pediatría, licenciadas en enfermería y médicos residentes. Esta jornada tuvo como objetivo crear un ambiente distendido y propicio para el bienestar de los cuidadores. Los participantes mostraron una gran predisposición y entusiasmo durante la jornada lo que refleja el impacto positivo de la iniciativa.
“El objetivo de este proyecto fue disminuir el impacto negativo que puede tener el entorno hospitalario en las familias. Promoviendo una pausa activa en el lugar de trabajo. A través de estas acciones buscamos mantener y promover la salud mental en el ámbito laboral” explicó la Lic. Guadalupe Domínguez, psicopedagoga del servicio de Pediatría, quien encabezó el proyecto.
El mencionado evento también contó con la colaboración de docentes del Aula Hospitalaria del Hospital Central del IPS fortaleciendo el compromiso institucional con el bienestar emocional de cuidadores y profesionales de la salud.