Menu

Medicasa inauguró biblioteca, mural y jardín terapéutico para adultos mayores

En conmemoración del día internacional del adulto mayor el Programa Medicasa realizó un acto centrado en el lema de las Naciones Unidas que es el de Envejecer con Dignidad.

La actividad fue desarrollada en la mañana de este lunes 07 de octubre con la inauguración de 3 proyectos en beneficio de los adultos mayores.

Uno de ellos es la “Biblioteca de ida y vuelta” que se centra en la parte emocional de los pacientes para poder ayudarles a evitar el aislamiento que a veces sienten tanto los familiares como los adultos mayores. 

También se inauguró el Jardín Terapéutico porque es sumamente importante el bienestar físico y emocional tanto de los pacientes que vienen a buscar su medicación como de sus familiares. 

Además se inauguró el mural (fachada principal sobre la calle Dr. Manuel Peña) que está focalizado en la visión de tener al adulto mayor como centro de nuestra sociedad y poder ver un poco más allá que significa el amanecer dentro de una familia y con el centro de un adulto mayor.

Participaron del evento autoridades de la dirección de hospitales del área central, dirección de medicina preventiva, adultos mayores e invitados especiales.

Programa Medicasa

El Programa Medicasa se enfoca en los adultos mayores de 60 años dentro de ese marco se hace la visita domiciliaria con un equipo multidisciplinario de médicos, nutricionistas, fisioterapeutas, enfermeros, donde también se brinda extracción de sangre entre los servicios prestados.

Brinda asistencia integral de atención a domicilio que se enfoca en brindar cuidados a los pacientes adultos mayores de 60 años que padecen enfermedades invalidantes y tienen dificultades para acceder a servicios médicos convencionales. 

Ofrece una amplia gama de servicios, que incluyen capacitación para familiares en el cuidado de adultos mayores, distribución de un manual guía, atención médica, enfermería, asistencia psicosocial, fisioterapia, cuidados paliativos en etapas terminales, toma de materiales para estudios de laboratorio de rutina, oxigenoterapia a domicilio, servicios de electrocardiograma a domicilio y provisión de camas hospitalarias, entre otros servicios.

El programa beneficia en promedio a 800 adultos mayores al mes con un desafío de crecer y potenciar aún más próximamente. 

La zona de cobertura abarca ciudades del área central así también está disponible en Concepción y con planes de habilitar en las cabeceras departamentales para expansión en beneficio más adultos mayores.