“Estamos en una campaña de expansión a nivel regional de los servicios que ofrecen el Instituto Cardiológico. Siendo este un polo de desarrollo científico para todo el MERCOSUR” manifestó el Dr. Julio Vallejos, director ejecutivo de la citada institución argentina.
Refirió que la idea es que ambas instituciones se puedan potenciar complementariamente. Es decir que si el IPS dentro de su estructura se ve sobrepasado, el Instituto Cardiológico estará presente para brindar una ayuda y viceversa.
“El tema del corazón es muy complejo. Muchas veces la espera se vuelve muy larga y en ocasiones cuesta vidas. Cuando nos toca la familia, ahí empezamos a valorar lo que es un tratamiento oportuno”, afirmó.
Subrayó que son conscientes de que el IPS cuenta con un gran equipo humano y tecnológico, pero hay algunas áreas que necesitan más apoyo.
A su vez, el Dr. Gustavo González, gerente de Salud de IPS, indicó que la propuesta de los profesionales argentinos resulta interesante, ya que podría ser una colaboración significativa en materia cardiológica.
“Existe mucha predisposición y apertura por parte del presidente de la institución, el Dr. Jorge Britez como también de la Gerencia de Salud. Ya queda sentarnos a ajustar algunas cuestiones, normativas jurídicas, hacer números y cerrar el acuerdo de cooperación” finalizó comentando el doctor González.