Menu

Cuidando cuidadores, proyecto que busca generar un entorno distendido para padres y personas al cuidado de pacientes pediátricos

Se trata de un trabajo conjunto entre psicólogos del Servicio de Pediatría y el Aula Hospitalaria del mismo servicio que busca dar contención a los encargados del cuidado de los pacientes, ya sean padres, familiares o tutores como también a médicos y enfermeras, quienes del mismo modo velan por el cuidado de los niños y niñas.

“Con esto buscamos que las mamis y papis se desconecten por un momento. Que se acerquen a este lugar para hacer pinturas de mandala con diferentes técnicas, poner música de relajación y de esta manera hacerles un poco más distendido el ambiente para que puedan retomar fuerzas y volver a su lugar para cuidar a sus chicos” manifestó la Lic. Guadalupe Domínguez, psicóloga del Servicio de Pediatría.

Por su parte, la Lic. Blanca Aguilera, encargada del Aula Hospitalaria, señaló que si bien la función de ellos consiste en hacer el seguimiento escolar de los niños hospitalizados,  esta iniciativa se da en atención a que en el mes de octubre se conmemora el día mundial de la salud mental para brindarles contención y que puedan sobrellevar el periodo de internación.

“En ocasiones no se le da la relevancia que merece, pero la salud mental es tan importante como la salud física y merece ser atendida” afirmó el Dr. David Zamudio, jefe del servicio de Pediatría.

La citada actividad se desarrollará desde el 1 al 10 de octubre en la sala del Servicio de Pediatría ubicado en el tercer piso.